top of page

Let's pronounce!

14/04/2020


¡Hola a todos!


En primer lugar, espero que estéis todos bien, ya que están siendo unos días complicados debido a la pandemia del Coronavirus.


Sin embargo, aunque nuestra labor como docentes está cambiando para adaptarse a esta nueva situación sin precedentes, debemos considerarnos muy afortunados de disponer de una gran infinidad de recursos que nos permiten seguir enseñando desde nuestra casa (os dejo el link de otro post con ideas y recursos que os pueden ser de gran ayuda).


En Lenguas de Babel nos unimos a la iniciativa #yomequedoencasa y, por ello, hoy os traigo una idea de actividad de pronunciación para vuestras clases de inglés ESL y que podéis poner en práctica también en vuestras clases online.


Con esta plantilla se pueden hacer diferentes actividades y adaptarlas a diferentes niveles. Por ejemplo, podemos jugar al memory, con las palabras que contienen los mismos sonidos; al bingo, marcando la palabra que contiene el mismo sonido que la que el profesor dicta; crear trabalenguas con las palabras que contengan sonidos muy similares, e incluso, crear poemas breves o hacer competiciones por grupos en las que cada uno deba encontrar 5 palabras que rimen o contengan los mismos sonidos que la palabra que el profesor da de referencia.


Estas son solo algunas ideas, pero estoy segura que hay cabida para muchísimas propuestas más y muy originales. ¡Os animo a compartirlas en los comentarios y en vuestras redes sociales!


¡Hasta pronto!





bottom of page